miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo que hay detrás del Proyecto Classora



La semana pasada os presentamos el proyecto de Classora como una iniciativa innovadora en el tratamiento de la información. Vamos a conocer lo que hay detrás de esta iniciativa charlando con sus fundadores.

- Classora es un nuevo concepto de gestión y tratamiento de la información, pero ¿qué servicios ofrece la plataforma?

En estos momentos estamos involucrados en un proceso de divulgación de la web y de la marca que en unas semanas desembocará en el inicio de la actividad comercial.

Básicamente, Classora pretende desarrollar tres líneas de negocio: en primer lugar, pondremos a disposición de nuestros usuarios una cuenta premium, en la que podrán configurar los informes en los que están interesados.



Classora vende en un formato unificado la integración de datos de distintas fuentes, con información completamente actualizada, y con la posibilidad de establecer alertas y descarga de contenidos en varios formatos.

En una fase posterior, se pretende que Classora pueda empaquetar y vender información a empresas sobre su imagen y la de sus productos, aprovechando los mecanismos sociales de encuesta.

En última instancia, y en función del tráfico generado, se evaluará la opción de ofrecer servicios de publicidad: en este caso, la idea es conseguir formar una red de patrocinadores de alto nivel, cuyo mensaje aporte valor a los contenidos mostrados y se encuentre perfectamente integrada con la maquetación de la web.

- ¿Cuáles son los nichos de mercado a los que queréis llegar?

La cuenta Classora Premium, así como el producto “Classora Market Vision” están dirigidos a un tipo de empresa mediana-grande, de cualquier sector pero, preferentemente, con productos orientados al consumidor final. En el perfil de la segunda línea de negocio entran, además, empresas en márketing, agencias de publicidad e incluso medios de comunicación de corte generalista.

Si emprender en estos tiempos resulta difícil, más aún lo es hacerlo con una iniciativa basada completamente en la innovación


- En la situación económica actual emprender y hacerlo con una iniciativa innovadora puede ser complicado, ¿cómo ha sido vuestra experiencia es este sentido?

Efectivamente, si emprender en estos tiempos resulta difícil, más aún lo es hacerlo con una iniciativa basada completamente en la innovación, que implica desarrollar una tecnología disruptora, y que no ofrece retornos económicos inmediatos.

Aún así, nuestra experiencia en este sentido está siendo positiva, ya que, por fortuna, hasta el momento hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado. No obstante, han requerido muchísimo más tiempo y esfuerzo del que se había estimado en un principio.

- ¿Cuál es el estado actual del proyecto?

La plataforma fue abierta al público en Febrero de 2011. Google lleva indexando el sitemap de Classora desde el día 3 de Febrero (hay más de un millón de páginas disponibles con información útil y, en muchos casos, inédita).

En este sentido el SEO es una parte fundamental de la estrategia , afortunadamente, contamos en el equipo con uno de los mayores profesionales del mismo en España. Además, el software se encuentra completamente internacionalizado, y los contenidos están ya disponibles en inglés y español.

- ¿Qué objetivos os planteáis a medio plazo?

Tenemos una serie de hitos establecidos a corto y medio plazo, tanto a nivel de audiencia como de negocio. Sin embargo, dado que acabamos de abrir el proyecto, nuestro objetivo del día a día se basa en exprimir al máximo cada jornada laboral para poder aumentar las probabilidades de que esta iniciativa llegue a buen puerto.

Seguiremos atentos la evolución de este proyecto y les deseamos toda la suerte del mundo para que alcancen sus objetivos.

@carbucar





No hay comentarios:

Publicar un comentario